Leyendo de Long Tail, me gustó mucho el énfasis dado a los nichos, mucho más allá de la percepción de masas que muchas veces existe en las empresas ( aunque no hay que generalizar). Creo que muchas personas de nuestra generación han tenido acceso a programas de descargas de productos específicos, como un muy determinado tipo de música o película, lo cual obviamente ha ayudado a complementar de cierta forma nuestras personalidades mediante la posibilidad de acceder a éstos, y sentir que hay algo que nos diferencia. Personalmente, creo que esto fue un factor primordial en nuestra adolescencia, ya que permitió hacernos sentir únicos y diferentes ( y rebeldes muchas de las veces). Para ejemplificar, y disculpen si soy autoreferente, me permitió escuchar grupos que para mí eran desconocidos ( como Silverchair entre otros) y sentirme bien, que escuchaba algo que no estaba en la "radio".
Creo, o más bien sé, aunque no lo digan, que todos los que estamos en el curso debemos de tener algunos de estos grupos que nos encantan y nos hicieron sentir distintos, aunque muchas veces ahora lo omitamos ( por eso me gustó como título The Hidden Majority). Por eso, me encantó la lectura, porque me hizo sentir nostálgica y feliz de que se hayan dado todos estos factores en el mercado ( que en algunos aspectos es bien amigable) que hayan ayudado a que la diferencia presente en cada uno se haya podido manifestar de alguna manera y se sigan manifestando en el tiempo. Por eso, me gustaría volver a hacer ese llamado de escuchar y ver lo que alguna vez nos diferenció, que lo comuniquemos a otros, para que de verdad no seamos uno más en una masa y tengamos por lo menos un video favorito o grupo de música con el cual alguien nos pueda reconocer. A mi, si me ven en el pasillo, me gustaría que pensaran en Siverchair por favor.
Les dejo un videito...