Creo que esta lectura es la que más me ha costado en términos de posteo... creo que tiene tantas cosas ciertas, tantas ideas relevantes, que es díficil escoger sólo una para desarrollar. Pero en fin, me decidí, y creo que me quedo con el concepto de alfabetizar... Creo que de todos los ejemplos y casos reales que la lectura iba mencionando, me gustó mucho el tema de alfabetizar a los niños en lo que era la creación de películas y videos en general, dado el alto contacto que tienen con él.
Tal como mencionaba Laurence Lessig en el ejemplo de Disney, lo rupturista y diferente muchas veces viene de tomar cosas ya existentes, mezclarlas y copiarlas, creando conceptos diferenciados a lo que ya existe. Por lo tanto, al poner en contacto a los niños con las cámaras, y dada la cantidad de estímulos con los que están en contacto, pueden ser una fuente infinita de creatividad, al tomar el amplio espectro que conocen para remezclar y copiar agregándole factores diferenciadores.
Esto además, ayuda a que una nueva generación esté en contacto con el proceso de creación mismo, de evolución mismo, lo que permitirá que en un futuro, entiendan el daño que muchas veces genera el sobre proteccionismo y barreras legales propuestas por grandes conglomerados, y demos paso, a través de estas iniciativas, a nuevas instancias en que la creatividad apoyada por ls nuevas tecnologías, encuentren un equilibrio entre propiedad privada y libertad.