Me parece sencillamente increíble lo que puede llegar a lograr la mente humana. Sobretodo, como el trabajo continuo por desarrollar cosas inexistentes, y reagrupar las cosas que ya existían, nos lleva a la línea evolutiva de donde salieron Altavista, hasta pasar por Yahoo y llegar al fenómeno de Google. Claramente, se tomaron cosas que ya existían, como documentos transcritos a PC's, que luego se conectaron a redes, y luego, dada la complejidad, se tuvo que idear nuevas herramientas que permitieran con más facilidad el llegar a estos contenidos, pero siempre con muchas herramientas que ya estaban. Pero lejos, lo más sorprendente de esto, es como ha formado parte de nuestra cotidianeidad sin que muchas veces lo notemos. Hasta para buscar una receta en forma rápida, o buscar una dirección, sólo basta que demos un par de palabras que sirvan de patrones de búsqueda y listo!, en un par de segundos o menos, tenemos frente a nuestros ojos una lista con posibles respuestas a lo que buscamos. Y, tal como se menciona,creo que es una "Database of Intentions" completamente, que nos permite buscar la información para lograr nuestros deseos y necesidades. Por ejemplo, hasta mi sobrina de 4 años, cuando quiere buscar algo, ya sabe poner google, y poner las iniciales de lo que quiere, logrando en unos minutos después estar riéndose con videos de Los Muppets, lo cual claramente solucionó su necesidad de entretención.

Ahora, un segundo punto que me llamó muchísimo la atención, es con respecto a las universidades que fomentan la invención de este tipo de cosas, como Google y Yahoo y su nacimiento en Stanford. Pese a las grandes inversiones , laboratorios lujosos, y la posible "lotería" que se está jugando, creo que habría que estudiar seriamente si los retornos son justificados, lo cual a simple vista pareciese que sí. Y si no lo fueran, el nivel de experiencia que significaría para los alumnos probar hasta donde pueden llegar con sus proyectos, ya los prepararía para retos muchísimo más desafiantes para el resto de su vida laboral. Sobretodo ahora que estamos en crisis, hay muchas oportunidades que se pueden aprovechar, sólo basta recordar que Overture y Google ganaron muchísimo en los períodos más críticos. Por lo tanto, pareciera mostrarse que la innovación, empujada por universidades de prestigio, pueden ayudar seriamente a aumentar los niveles de retornos de un país, generando riquezas inesperadas, y por ende, aumentando el nivel de ingresos generados por el país, ayudando a su desarrollo.
Por eso, y dado que estamos en una universidad de prestigio(aunque a veces estemos inconformes, no hay que perder de vista que sí lo es), hay que aprovechar cada instancia de innovación como forma de hacer progresar al país, y si por último, a alguien no le interesa contribuir al país, es una buena forma de hacerse millonario.


p.d.: dejo un video de alguien que trabaja en Google, para que vean lo interesante de que inclusive cada pequeña idea de sus trabajadores es posible desarrollarla en esta empresa
p.d.2: La hora del posteo se puede ver cuando dejen el comentario, ya que intenté muchas veces y es la únic manera que me resulta.